X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Tg

El Día de Rusia se celebró en la Feria Internacional de la Habana

Publicado: 4 nov 2009 15:14 GMT

El Día de Rusia se celebró este martes en la Feria Internacional de La Habana "FIHAV 2009", según informa la agencia informativa RIA. El evento se inauguró en el pabellón ruso, cuyas exposiciones mayormente están dedicadas a las altas tecnologías. Más de 700 empresas de 54 países acudieron a la feri

Síguenos en Facebook

El Día de Rusia se celebró este martes en la Feria Internacional de La Habana "FIHAV 2009", según informa la agencia informativa RIA. El evento se inauguró en el pabellón ruso, cuyas exposiciones mayormente están dedicadas a las altas tecnologías. Más de 700 empresas de 54 países acudieron a la feria, entre ellas 50 compañías de Rusia. A lo largo de la historia de esta feria esta es la primera vez que una exposición de avances tecnológicos de Rusia se ubica en un pabellón separado. Esta vez participaron empresas de transporte, telecomunicaciones, procesamiento de datos, biofarmacéuticas y energéticas.

En el marco del evento, las empresas "Zarubezhneft", de Rusia, y “Cuba-Petróleo”, firmaron cuatro contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos. Estos documentos resultaron ser los primeros a largo plazo en los últimos 20 años, entre Cuba y Rusia, en los sectores del petróleo y gas.

"Hoy en día las relaciones entre Rusia y Cuba sí se caracterizan como dinámicas y polifacéticas. Una pausa que se produjo por ciertos motivos ya está en el pasado”, recalcó el Embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin.

El Viceministro de Comercio Exterior, Orlando Hernández, subrayó a su vez que el volumen del comercio entre los dos países repercute en las cifras de crecimiento del mismo. Según Hernández, Rusia a finales de 2008 fue uno de los 15 socios más importantes de Cuba; hoy en día ya figura entre los primeros 10.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias