X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8UF

Kim Jong-il concede una entrevista tras nueve años de silencio mediático

Publicado: 20 oct 2011 06:12 GMT

"La cuestión nuclear en la península coreana apareció por culpa de Estados Unidos, que siempre amenaza a la soberanía y a la seguridad de nuestro pueblo", expresó el presidente de Corea del Norte Kim Jong-il en una entrevista a una agencia de información rusa, siendo su primera intervención en lo

Kim Jong-il concede una entrevista tras nueve años de silencio mediáticoKNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook

"La cuestión nuclear en la península coreana apareció por culpa de Estados Unidos, que siempre amenaza a la soberanía y a la seguridad de nuestro pueblo", expresó el presidente de Corea del Norte Kim Jong-il en una entrevista a una agencia de información rusa, siendo su primera intervención en los medios en los últimos nueve años.

Afirmó también que su país “no está en contra de mejorar las relaciones con EE. UU. y Japón, pero solo en caso de que Washington y Tokio tomen la iniciativa”.

El mandatario no respondió directamente a las preguntas que le formularon, sino que creó una especie de monólogo. Primero escogió los temas y después los comentó por escrito.

Principalmente Kim Jong-il habló del viaje a Rusia, que realizó en agosto de este año. Durante su trayecto, por las regiones de Siberia y el Lejano Oriente del país, el mandatario se reunió con el presidente ruso Dmitri Medvédev. Según señaló Kim Jong-il, los acuerdos alcanzados durante este viaje “darán un nuevo impulso para las relaciones entre Moscú y Pionyang”.

Kim Jong-il dijo también que su país está listo para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias