El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparece el primer video de la muerte de Muammar Gaddafi (IMÁGENES VIOLENTAS)

Publicado:
El canal Al Jazeera ha publicado un video del asesinato de Muammar Gaddafi que puede confirmar los rumores sobre su fallecimiento. Es muy violento y no se recomienda para menores de 18 años.
Aparece el primer video de la muerte de Muammar Gaddafi (IMÁGENES VIOLENTAS)

El canal Al Jazeera ha publicado un video del asesinato de Muammar Gaddafi que  puede confirmar los rumores sobre su fallecimiento. Es muy violento y no se recomienda para menores de 18 años.

Anteriormente, los medios locales ya han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi, pero las opiniones sobre su veracidad eran controvertidas.

El cuerpo del coronel Muammar Gaddafi fue trasladado a la ciudad de Misurata, según los medios locales. El representante de la dirección militar del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) anunció que el ex líder libio murió debido a las heridas que sufrió durante la toma de la ciudad de Sirte.

Según el comandante del CNT, Gaddafi fue herido en ambas piernas. Reuters informó que el líder libio también sufrió contusiones en la cabeza.

Según la misma agencia, el coronel fue fatalmente herido esta mañana cuando trató de huir de Sirte en un auto. Su comboy de automóviles fue bombardeado por los aviones de la OTAN.

El hijo del ex líder libio Mutassim fue capturado en la ciudad de Sirte, informa la cadena Al Jazeera, aunque el CNT asegura que también fue abatido. Otro de sus hijos, Saif al-Islam, logró escapar.

Según los medios locales, que ya han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi, la gente está saliendo a las calles para celebrar la captura y muerte del ex gobernante.

La televisión de Libia, por su parte, advierte de la aparición de imágenes falsas de la muerte del coronel. En breve, el líder del CNT, Mustafá Abdelyalil, planea emitir un comunicado oficial.

La toma de Sirte

A pesar de la fuerte resistencia que opusieron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.

El asalto de Sirte, que empezó el pasado 7 de octubre, ha generado decenas de muertos en ambos bandos y una situación de emergencia humanitaria en la ciudad, donde sufren una escasez alarmante de alimentos, agua y gasolina.

Fin de la era de Gaddafi

Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios de 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.

El 16 de marzo RT consiguió una entrevista con Muammar Gaddafi. Aquí está la versión completa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7