X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vd

Muammar Gaddafi será enterrado según la tradición musulmana

Publicado: 20 oct 2011 20:00 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 21:46 GMT

El coronel Muammar Gaddafi será enterrado de acuerdo con la tradición musulmana, según las autoridades citadas por los medios locales. El cuerpo del ex líder libio fue trasladado a la ciudad de Misurata y se exhibe en una mezquita.

Muammar Gaddafi será enterrado según la tradición musulmanaPHILIPPE DESMAZESAFP
Síguenos en Facebook

El coronel Muammar Gaddafi será enterrado de acuerdo con la tradición musulmana, según las autoridades citadas por los medios locales. El cuerpo del ex líder libio fue trasladado a la ciudad de Misurata y se exhibe en una mezquita.

El canal Al Jazeera ha publicado un vídeo del asesinato de Muammar Gaddafi que confirmaría los rumores sobre su fallecimiento. Anteriormente, los medios locales habían difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafisiendo golpeado por la gente, queha salido a las calles para celebrar la captura y muerte del ex gobernante.

El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) anunció que el ex líder murió debido a las heridas que sufrió mientras trataba de huir de Sirte, su ciudad natal. El convoy de automóviles en el que viajaba fue bombardeado por los aviones de la OTAN.

El hijo del ex líder libio Mutassim fue capturado en la ciudad de Sirte, informó la cadena Al Jazeera, aunque el CNT asegura que también fue abatido. Otro de sus hijos, Saif al-Islam, logró escapar.

La televisión libia por su parte alertó sobre la aparición de imágenes falsas de la muerte del coronel. En breve, el líder del CNT, Mustafá Abdelyalil, planea emitir un comunicado oficial.

La toma de Sirte

A pesar de la fuerte resistencia que opusieron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.

El asalto de Sirte, que empezó el pasado 7 de octubre, ha generado decenas de muertos en ambos bandos y una situación de emergencia humanitaria en la ciudad, donde sufren una escasez alarmante de alimentos, agua y gasolina.

Fin de la era de Gaddafi

Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios de 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.

El 16 de marzo RT consiguió una entrevista con Muammar Gaddafi. Aquí está la versión completa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias