El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La muerte de Gaddafi provoca un vendaval de reacciones

Publicado:
Los líderes mundiales reaccionaron ante la noticia de la muerte de Muammar Gaddafi, que falleció debido a las heridas sufridas durante la toma de la ciudad de Sirte.
La muerte de Gaddafi provoca un vendaval de reacciones

Los líderes mundiales reaccionaron ante la noticia de la muerte de Muammar Gaddafi, que falleció debido a las heridas  sufridas durante la toma de la ciudad de Sirte.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó que "ahora la guerra ha terminado" y citó la frase en latín "sic transit gloria mundi" ("Así pasa la gloria del mundo"). El ministro italiano del Interior, por su parte, destacó que la captura del coronel fue "un gran paso adelante, que concluyó de modo trágico".

Por otro lado, fuentes oficiales de la Casa Blanca anunciaron que el Gobierno libio les informó del fallecimiento de Gaddafi. La secretaria de Estado de EE. UU. no confirmó la muerte del ex líder, pero señaló que en cualquier caso, se trataría de un avance "para la formación de un nuevo gobierno" en Libia.

En la Unión Europea se comenta la supuesta muerte del coronel derrocado como "el fin de una era de despotismo y represión, que los libios han sufrido demasiado tiempo".

“En la actualidad, Libia puede pasar una página de su historia y elegir un nuevo futuro democrático”, destaca un documento emitido el jueves en Bruselas.

“La muerte de Gaddafi, si es confirmada, es una buena noticia”, dijo el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió hoy a todos los bandos políticos en Libia que depongan las armas y trabajen juntos en paz para reconstruir la nación norafricana.

“Claramente este día marca una transición histórica para Libia”, dijo Ban Ki-Moon en la sede de la ONU en Nueva York, en respuesta a los informes de la muerte del líder libio y el fin de los combates en Sirte y otras ciudades.

A su vez, los representantes de la OTAN confirmaron el ataque sobre el convoy de Gaddafi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7