El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia afronta otra jornada de protestas violentas

Publicado:
Grecia se encuentra paralizada por segundo día consecutivo debido a una huelga general de 48 horas contra las nuevas medidas de austeridad. Unas 70.000 personas, según las autoridades, han salido a las calles de Atenas y otras ciudades del país. En algunos puntos se registraron violentos en
Grecia afronta otra jornada de protestas violentas

Grecia se encuentra paralizada por segundo día consecutivo debido a una huelga general de 48 horas contra las nuevas medidas de austeridad. Unas 70.000 personas, según las autoridades, han salido a las calles de Atenas y otras ciudades del país.

En algunos puntos se registraron violentos enfrentamientos. Los policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que lanzaron piedras y bombas incendiarias al edificio del Parlamento griego.



A causa de las protestas falleció un sindicalista comunista de 53 años. Fue ingresado en el hospital más cercano al lugar de la manifestación en estado grave debido a un paro cardiaco y falleció minutos después. El comunicado de la clínica señala que en el cuerpo no se encontraron muestras de violencia.

El líder de la oposición, Andonis Samarás, ha dado el pésame a la familia del fallecido y ha afirmado que el Gobierno ha perdido el control de la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7