X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vg

Hugo Chávez: "Estoy libre de enfermedad"

Publicado: 20 oct 2011 21:20 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que los médicos cubanos no detectaron en su organismo células malignas y que se considera curado después de que en junio pasado fuera operado en Cuba de un tumor cancerígeno.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que los médicos cubanos no detectaron en su organismo células malignas y que se considera curado después de que en junio pasado fuera operado en Cuba de un tumor cancerígeno.

El líder bolivariano aseguró que los análisis a los que se ha sometido recientemente "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo".

"No existe ninguna actividad celular anormal", indicó Chávez al someterse a una serie de exámenes entre ellos una tomografía axial computarizada con contrastes y una resonancia magnética. "Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad y lo que seguimos tratando", agregó.

"Hace cuatro meses exactos estábamos en plena intervención quirúrgica, yo quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa, y por eso al Santo Cristo de La Grita", expresó.

"Vine a presentarme al jefe, al comandante de los comandantes, Cristo redentor, yo cristiano, cada día más cristiano, cada día más amante de Cristo", añadió el presidente de Venezuela.

El pasado 20 de junio el líder venezolano fue operado en Cuba de un tumor cancerígeno, después de lo cual fue sometido a varias sesiones de quimioterapia.

A pesar de este período "tan duro para Chávez", no se ha notado ningún vacío político en el Gobierno de su país, comentó la abogada y escritora Eva Golinger a RT. "No ha parado ni el presidente Chávez ni su gobierno. Más bien, Chávez se ha esforzado muchísimo. Subió incluso su popularidad en más de 10 puntos en los últimos meses", indicó la experta.

Según Golinger, "esto se debe no solamente a un voto de simpatía, sino a lo que ha visto el pueblo venezolano con la honestidad del presidente Chávez que ha asumido ante esta enfermedad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias