El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gaddafi murió a manos de un joven de 18 años

Publicado:
Nuevas imágenes de la televisión árabe muestran que el coronel Muammar Gaddafi murió a manos de un joven de 18 años. La cadena Al Arabiya ha identificado a Ahmed Al Shebani como el supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Gaddafi.
Gaddafi murió a manos de un joven de 18 años

Nuevas imágenes de la televisión árabe muestran que el coronel Muammar Gaddafi murió a manos de un joven de 18 años. La cadena Al Arabiya ha identificado a Ahmed Al Shebani como el supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Gaddafi.

En las imágines difundidas por la cadena, el “nuevo héroe” de Libia aparece sosteniendo la pistola dorada que supuestamente quitó del derrocado líder libio antes de matarlo. Según algunas fuentes, los rebeldes golpearon a Gaddafi tras capturarlo y luego el coronel fue abatido con varios disparos de pistola.

Por su parte, París ha confirmado que aviones franceses identificaron y atacaron al convoy militar en el que se encontraba Gaddafi, antes de que este fuera atacado por los rebeldes. Según precisó el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, el convoy de varias decenas de vehículos fue obligado a detenerse cuando intentaba huir de Sirte, “pero no fue destruido por la intervención francesa”.

El disparo de un avión francés dividió la fila de vehículos y una fracción de la misma fue atacada por una brigada del Consejo Nacional de Transición (CNT). Luego, según el ministro galo, los combatientes libios intervinieron y destruyeron los vehículos, “de los que sacaron al coronel Gaddafi”.

En cuanto a los ocho hijos del coronel derrocado, por el momento se conoce que cuatro de ellos, Mutassim, Jamis, Saif Al Arab y Saif al Islám, han muerto, mientras que otros cuatro, Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal, han logrado escapar a Níger y Argelia.

La ONG Amnistía Internacional exhortó al CNT a que organice una investigación imparcial de la muerte de Gaddafi. “Es muy importante realizar una investigación independiente e imparcial para saber si el coronel Gaddafi falleció en una batalla o después de que fue capturado”, informó en un comunicado la organización.  

Los embajadores de los países miembros de la OTAN planean mantener este viernes “una reunión especial” del Consejo del Atlántico Norte para discutir los próximos pasos en Libia tras la muerte de Gaddafi. Los miembros de la Alianza discutirán cómo organizar la retirada de las tropas del país africano y poner fin a la misión militar.

La muerte del coronel

Recordamos que este jueves el CNT anunció la muerte de Muammar Gaddafi en su ciudad natal de Sirte. El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi. No obstante, la información sobre el suceso todavía es muy confusa. Según la versión principal, Gaddafi podría haber sido herido en la cabeza y en las dos piernas.

Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7