X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vo

Chávez: 'Se recordará a Gaddafi como un mártir'

Publicado: 21 oct 2011 04:20 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha lamentado la muerte de Muammar Gaddafi y dijo que se recordará al fallecido coronel “toda la vida como a un luchador y, bueno, un mártir ahora”.

Chávez: 'Se recordará a Gaddafi como un mártir'
Chávez: 'Se recordará a Gaddafi como un mártir'Presidencia MirafloresAFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha lamentado la muerte de Muammar Gaddafi y dijo que se recordará al fallecido coronel “toda la vida como a un luchador y, bueno, un mártir ahora”.

“Veníamos hablando con Raúl Castro. Recuerdo que Raúl me decía: “seguro que lo van a matar”. Lamentablemente se confirmó luego la muerte de Gaddafi, lo asesinaron. Bueno, es un atropello más a la vida, ¿qué más se puede decir?”, dijo Chávez en una declaración a los periodistas en un santuario venezolano, poco después de regresar desde Cuba donde fue sometido a pruebas de evaluación tras las sesiones de quimioterapia.

El presidente declaró además que la muerte del coronel no supondrá el final de la resistencia del pueblo libio. “Esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad”, dijo Chávez. El presidente ha acusado a EE. UU. y a la OTAN de querer derrocar y asesinar a Gaddafi para apoderarse del petróleo libio y de las reservas económicas del país, agregando que “el imperio yanqui no podrá dominar este mundo”.

Otros líderes latinoamericanos expresaron opiniones contrarias respecto a la muerte de Gaddafi. Así, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que espera que tras la caída del coronel, Libia “regrese a la normalidad lo más pronto posible”. Además, recordó que Colombia fue el primer país de América Latina que reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT). “Por eso también votamos las resoluciones en las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad, en contra de Gaddafi, y para que en Libia imperaran la democracia y la libertad”, dijo el mandatario.

Por su parte la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que “Libia está pasando por un proceso de transformación democrática. Ahora, eso no significa que celebremos la muerte de cualquier líder que sea”. El canciller chileno, Alfredo Moreno, declaró que ahora existe “una oportunidad para que haya paz y progreso, para que en Libia puedan resolver sus problemas hacia delante”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias