X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vv

En reposo o ‘de compras’, ¿dónde está el cuerpo de Gaddafi?

Publicado: 21 oct 2011 08:32 GMT

El cadáver del coronel Muammar Gaddafi fue llevado a una mezquita de la ciudad libia de Misurata, según informa la cadena Al-Jazeera. Mientras tanto, Al-Arabiya dice que su cuerpo fue instalado en un centro comercial de Misurata. Los medios árabes sí se ponen de acuerdo en una cosa: el coronel se

En reposo o ‘de compras’, ¿dónde está el cuerpo de Gaddafi? Ahmad Al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook

El cadáver del coronel Muammar Gaddafi fue llevado a una mezquita de la ciudad libia de Misurata, según informa la cadena Al-Jazeera. Mientras tanto, Al-Arabiya dice que su cuerpo fue instalado en un centro comercial de Misurata. Los medios árabes sí se ponen de acuerdo en una cosa: el coronel será enterrado en las próximas 24 horas.

Los periodistas ya tienen acceso al cadáver y hacen fotos y grabaciones en video del cuerpo. Anteriormente se había informado que el cadáver de uno de los hijos de Gaddafi, Mutassim, también fallecido este jueves, fue llevado a una casa de Misurata.

El destino de otro hijo del coronel, Saif al Islám, aún se desconoce. Algunas fuentes informaron que está muerto, otros dicen que ha sido detenido y que se encuentra en poder de las nuevas autoridades libias.

Mientras tanto, los partidarios del derrocado coronel siguen insistiendo en que Gaddafi está vivo y aseguran que las fotos de su cadáver que ya dieron la vuelta al mundo, son falsas y en realidad fueron hechas el 19 de octubre.

Según informó la cadena Al-Arabiya, citando una declaración del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gaddafi será enterrado de acuerdo con la tradición musulmana, y en un lugar secreto, para que su fosa no se convierta en un centro de peregrinación de sus partidarios.  

Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 se sucedieron en el país una serie de manifestaciones contra el líder libio, que luego derivaron en enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN, que es la que intervino en el ataque contra el convoy en el que Gaddafi y sus leales pretendían huir de Sirte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias