X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8VM

¿Será el 21 de octubre el día del fin del mundo?

Publicado: 21 oct 2011 15:36 GMT

En su propia emisora de radio religiosa, el sedicente profeta estadounidense Harold Camping prometió que este viernes casi todos los habitantes de la Tierra se irán directamente al infierno. Los muertos saldrán de las tumbas y el 2% de la población terrestre accederá al Paraíso, mientras que los

Síguenos en Facebook

En su propia emisora de radio religiosa, el sedicente profeta estadounidense Harold Camping prometió que este viernes casi todos los habitantes de la Tierra se irán directamente al infierno. Los muertos saldrán de las tumbas y el 2% de la población terrestre accederá al Paraíso, mientras que los demás, antes de ser arrojados al fuego eterno, permanecerán por algún tiempo en la Tierra para conocer todo el horror de terremotos planetarios, inundaciones e incendios.

Según la predicción del “profeta” californiano de 90 años, el 21 de octubre a toda la población terrestre le espera el Apocalipsis, a las 18:00 en punto en cada huso horario.

Curiosamente, no es la primera vez que Camping hace un vaticinio sobre el fin del mundo. Anteriormente había pronosticado que el mundo llegaría a su término en 1988, luego en 1994, y por fin, el 21 de mayo de 2011.

Cabe mencionar que, pese a ello, el 21 de octubre siempre estuvo presente en las predicciones de Camping, pero con una leve diferencia. Según la versión anterior, era en mayo cuando sus seguidores debían de ser trasladados directamente al cielo, dejando atrás un planeta sacudido por sismos de potencia descomunal. En octubre los cataclismos debían culminar con la absorción de la Tierra, junto con el resto de sus habitantes, por una bola en llamas.

Cuando en mayo del año en curso el fin del mundo no se produjo, el predicador expresó su alegría por el hecho de que un Dios benevolente permitiera a la humanidad que durante los siguientes cinco meses no se viera obligada a padecer "el infierno en la Tierra" y que el Apocalipsis físico se realizara de una vez, reduciéndose así el sufrimiento de los humanos a un plazo de tiempo mínimo.

En esta ocasión, según sus propias palabras, el 'profeta' dispone de fórmulas matemáticas exactas para hacer una verdadera predicción. Los resultados se basan en cálculos elaborados a partir de la supuesta fecha del Gran Diluvio, que al parecer se produjo en el 4990 antes de Cristo, según el Génesis. De acuerdo con esta teoría, el fin del mundo llegará justo 7.000 años después. La metodología que ayuda a Camping a calcular el final de la 'vida útil' del mundo fue premiada este año por un premio IgNobel, que se otorga anualmente a los descubrimientos más absurdos.

Pero si finalmente resulta que el 21 de octubre es otro pronóstico falso, la humanidad tiene muchas más opciones para encontrar su final:

- La siguiente fecha del Apocalipsis prevista es diciembre de 2012: el calendario maya estipula que el 21 de diciembre de 2012 se terminará la época contemporánea.

- En 2021 se espera la reversión del campo magnético de la Tierra -según las hipótesis de los cataclismos planetarios periódicos-, lo que tendría como consecuencia el fallecimiento de la mayor parte de los seres humanos.

- Según una especie de leyenda urbana, Isaac Newton predijo el Armagedón para el año 2060, calculando la fecha en 1704 basándose en el Libro de Daniel.

- El año 2242 será el fin del mundo –más exáctamente, como año de cambio de las épocas planetarias–, según Jafar ibn Muḥammad Abū Mashar al-Balkhi (787-886), matemático, astrónomo y astrólogo persa, y el filósofo y astrónomo judío Abraham ben Meir ibn Ezra (1093—1167).

- En 2892 será el Apocalipsis, según las predicciones del monje ruso Abel (1757-1841).

- Para Nostradamus, 3797 será el año del fin del mundo según sus Vaticinios.

- El año 5079 será el Armagedón, según la adivina búlgara Vanga (1911-1996).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias