X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8VT

15 hechos curiosos sobre la vida de Muammar Gaddafi

Publicado: 21 oct 2011 16:27 GMT

El líder de la Jamahiriya de Libia, Muammar Gaddafi, murió este 20 de octubre tras ser capturado mientras trataba de huir de Sirte, su ciudad natal. El convoy de automóviles en el que viajaba fue bombardeado por los aviones de la OTAN. Aquí están 15 hechos curiosos sobre su vida.

15 hechos curiosos sobre la vida de Muammar Gaddafi
15 hechos curiosos sobre la vida de Muammar GaddafiOsama Ibrahim
Síguenos en Facebook

El líder de la Jamahiriya de Libia, Muammar Gaddafi, murió este 20 de octubre tras ser capturado mientras trataba de huir de Sirte, su ciudad natal. El convoy de automóviles en el que viajaba fue bombardeado por los aviones de la OTAN. Aquí están 15 hechos curiosos sobre su vida.

1. La fecha de nacimiento de Muammar Gaddafi no se conoce con exactitud. Algunos de sus biógrafos afirman que nació en 1940. El ex líder libio aseguraba que nació el 19 de junio de 1942 en una carpa de beduinos a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sirte.

2. Muammar Gaddafi no ocupaba ningún cargo público en Libia desde 1979, lo que no le impidió seguir gobernando el país.

3. Entre las primeras reformas que realizó Gaddafi estuvo la del calendario: cambió los nombres de los meses del año.

4. En 1981, EE. UU. acusó a Gaddafi de planear el asesinato del presidente Ronald Reagan, lo que contribuyó a establecer su estatus de 'terrorista número uno' en aquella época.

5. El 15 de abril de 1986 aviones estadounidenses bombardearon la residencia de Gaddafi en las afueras de Trípoli. El coronel escapó, pero la bomba mató a 101 libios, entre ellos a la hija adoptiva de Gaddafi que solo tenía un año y medio.

6. En 1998, cerca de la frontera entre Libia y Egipto, un grupo de desconocidos abrió fuego contra él, pero solo sufrió pequeñas heridas.

7. Se casó dos veces. Después del golpe de Estado en Libia en 1969, puso fin al matrimonio con Fátima, la hija del general Jalid. Su segunda esposa era enfermera de un hospital militar de Safia.

8. En el ámbito privado, el coronel llevaba la vida de un asceta. En determinado momento, incluso se hizo vegetariano. No tomaba café, te ni alcohol, no fumaba y comía muy poco, principalmente alimentos simples.

9. Durante su visita a los Apeninos, en noviembre de 2009, Muammar Gaddafi, llamó a varios cientos de italianas atractivas a su residencia en Roma y trató de persuadirlas de convertirse al Islam, argumentándolo con el hecho de que el cristianismo está basado en el fraude.

10. La imagen de Muammar Gaddafi aparece en los billetes de 1 y 50 dinares emitidos por el Banco central libio.

11. Según Gaddafi, el país de procedencia de la popular bebida Coca-Cola es Libia. En 2006, incluso exigió que le fuera entregada una parte de los beneficios de la empresa.

12. Muammar Gaddafi aseguraba que el dramaturgo inglés William Shakespeare era emigrante árabe. Según él, allí Shakespeare tenía el nombre de Sheikh Zubair.

13. Para la revista Parade de EE. UU., en 2003 ocupaba el octavo lugar entre los diez peores dictadores de la época.

14. Muammar Gaddafi apoyó la acción del Comité de Emergencia en agosto de 1991 en Moscú.

15. Era doctor honoris causa por la Universidad Estatal Bielorrusa de Informática y Electrónica de Radio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias