El segundo hijo del asesinado ex líder libio fue herido y capturado en la localidad Zliten, cerca de Trípoli, según anunció en una cadena árabe uno de los jefes militares del Consejo Nacional de Transición (CNT). En las próximas horas se planea difundir las imágenes de Seif El Islam.
Sin embargo, algunas fuentes indican que Seif se encuentra en Níger.
Este día varios impactantes vídeos se difundieron por los medios de todo el mundo mostrando los últimos minutos de vida del ex líder Libio, Muammar Gaddafi. En ellos el ex dictador era golpeado por la gente y arrastrado por el suelo.
Tras ser abatidos en Sirte, la ciudad natal del coronel, su cuerpo y el de uno de sus hijos fueron expuestos en la ciudad de Misurata, donde las autoridades los mostraron a los periodistas. Actualmente, el cuerpo de Gaddafi se encuentra en una morgue mientras se decide el lugar de su entierro.
Mientras tanto, algunos líderes mundiales celebran la muerte de Gaddafi y algunos expertos critican su asesinato sin previo juicio.
“Las circunstancias de la muerte de Gaddafi provocan muchas interrogantes. He oído hablar a muchos líderes mundiales expresándose con alegría por su fallecimiento. No me atrevo a calificar estas declaraciones. Pero tenemos que atenernos, al derecho internacional en cualquier asunto”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa.
Mientras tanto, la ONU exige comenzar una investigación sobre el fallecimiento del ex líder libio. Se ha confirmado ya que aviones franceses de la OTAN atacaron al convoy militar en el que viajaba Gaddafi, antes de que este fuera alcanzado por los rebeldes.
No obstante, las acciones de la OTAN y en general la intervención internacional en la guerra en Libia siempre fueron cuestionadas a nivel mundial por su alto costo.