X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8We

La ONU exige la renuncia del presidente yemení

Publicado: 22 oct 2011 07:32 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución que exige al presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, que abandone su cargo y aplique medidas concretas para lograr un traspaso del poder político.

La ONU exige la renuncia del presidente yemeníAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución que exige al presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, que abandone su cargo y aplique medidas concretas para lograr un traspaso del poder político.

Esta es la primera resolución del organismo adoptada por unanimidad sobre la situación en ese país árabe. El documento condena los actos de violencia en Yemen y demanda el cumplimiento de la llamada iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Según este plan, el presidente Saleh debe transferir el poder a su vicepresidente 30 días después de que se firme el documento, a cambio de conseguir inmunidad para sí y su entorno.

Según comentó el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, “es muy importante que este llamamiento sea dirigido hacia todas las partes involucradas en la complicada situación en Yemen”. Churkin calificó la resolución como “equilibrada y no conflictiva en relación a todas las partes”. El portavoz del departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, calificó el documento como “una etapa importante” hacia el final de la crisis en Yemen.

Anteriormente en Moscú, los representantes de la oposición de este país árabe realizaron varios encuentros con diplomáticos rusos. Todos los miembros de la delegación yemení se manifestaron a favor de una solución pacífica de su crisis nacional.

Las protestas antigubernamentales continúan en Yemen desde enero de este año. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Saleh, que lleva 33 años en el poder. Según los últimos datos, en las protestas que se han sucedido por todo el país han muerto más de 800 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias