El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno chileno ampliará las becas para los universitarios de bajos recursos

Publicado:
El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera ha cedido a una de las reivindicaciones de los estudiantes, que llevan casi seis meses protestando por una educación pública y gratuita, y ampliará las becas para los alumnos universitarios al 60% de las personas de bajos recursos, y no al 40%,
Gobierno chileno ampliará las becas para los universitarios de bajos recursos

El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera ha cedido a una de las reivindicaciones de los estudiantes, que llevan casi seis meses protestando por una educación pública y gratuita, y ampliará las becas para los alumnos universitarios al 60% de las personas de bajos recursos, y no al 40%, como había anunciado anteriormente.

“Ese es un objetivo del gobierno”, dijo el ministro portavoz Andrés Chadwik. El Ejecutivo “tiene la voluntad” de que las becas alcancen al 60% de los jóvenes con menos recursos, puntualizó el funcionario, quien comentó también que se está estudiando realizar una reforma tributaria para realizar mayores inversiones en educación.

En Chile, la educación superior pública es sustentada con pagos anuales de miles de dólares, por lo que en muchos casos los estudiantes acaban con grandes deudas al egresar.

La crisis estudiantil llevó este jueves a medio centenar de alumnos de secundaria a irrumpir en la sede del Senado en Santiago para pedir una consulta popular sobre el sistema de enseñanza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7