Serbios impiden a las fuerzas de paz destruir las barricadas en Kosovo
La situación en Kosovo vuelve a complicarse. Grupos de serbios impidieron a las fuerzas de paz lideradas por la OTAN derribar las barricadas en el norte de la región serbia de Kosovo.
Ahora la población local y los militares han formado dos grupos que se encuentran uno frente al otro y por el momento no se han producido enfrentamientos violentos. Sin embargo, los soldados del contingente internacional están totalmente equipados para dispersar a la multitud.
Los serbios han instalado barricadas para bloquear los accesos al puesto de control en la frontera administrativa entre Serbia y Kosovo. Las tropas de la Alianza intentaban destruir las barreras que bloqueaban la carretera por la cual iban a pasar pero fueron detenidos por grupos de serbios.
Los serbios, que constituyen la mayoría de la población en el norte de Kosovo, establecieron barricadas en las carreteras principales. Se oponen a la decisión de las autoridades de Pristina de colocar sus guardias fronterizos en los puestos de control.
En julio, los albaneses desplegaron a sus fuerzas de seguridad en dos puntos de control fronterizo en el norte de la región de Kosovo para reforzar una prohibición comercial con el resto de Serbia. Durante casi tres meses, los serbios han bloqueado las carreteras para evitar que extiendan su control en la zona.