El presidente afgano, Hamid Karzai, reconoce que su país combatiría al lado de Pakistán, la nación vecina, si Estados Unidos o India hubieran declarado la guerra a Islamabad.
En una entrevista para una cadena de televisión paquistaní, el político asiático agregó que ninguna nación sería capaz de indisponer al pueblo afgano contra Pakistán. Al mismo tiempo, admitió la existencia de importantes discrepancias entre ambos gobiernos e invitó a Islamabad a “desasirse de los métodos que perjudican a los afganos”.
“Vamos a sostener contactos desde de otra actitud: según la cual dos hermanos andan adelante por el camino de la paz y la harmonía”, dijo Karzai.
Esta declaración resonó en medio de la tensión existente tras el asesinato en septiembre pasado del presidente del Consejo supremo de la paz afgano y ex presidente de la nación, Burhanuddin Rabbani. Las fuerzas de seguridad afganas culpan del atentado que le costó la vida a un grupo radicalista residente en Pakistán y que estaría vinculado con los servicios especiales de ese país.