X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8WK

Los ‘indignados’ de Nueva York protestan contra la violencia policial

Publicado: 23 oct 2011 07:00 GMT

Unos 500 participantes del movimiento 'Ocupa Wall Street' realizaron en Manhattan una acción de protesta contra la violencia policial este sábado. El mitin coincidió con el Día nacional contra la atrocidad de la policía, que se celebra cada 22 de octubre desde el año 1996.

Los ‘indignados’ de Nueva York protestan contra la violencia policialEmmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

Unos 500 participantes del movimiento 'Ocupa Wall Street' realizaron en Manhattan una acción de protesta contra la violencia policial este sábado. El mitin coincidió con el Día nacional contra la atrocidad de la policía, que se celebra cada 22 de octubre desde el año 1996.

Los manifestantes expresaron su indignación por las prácticas de los policías neoyorquinos de inspeccionar a las personas en las calles. Según señalaron los participantes de la acción, estos métodos se aplican principalmente a la población de origen africano y latinoamericano y es una clara muestra de discriminación racial. “Tales inspecciones arbitrarias no previenen los delitos, son delitos en sí”, gritaban los manifestantes.

Algunos activistas portaban retratos de las personas que murieron a manos de los policías neoyorquinos en los últimos años. Los manifestantes opinan que la Policía a menudo aplica la fuerza de manera innecesaria durante las inspecciones. Además, se sabe de casos en los que los propios agentes echaron drogas entre las pertenencias de los ciudadanos para exigir sobornos.

Mientras tanto, en el parque Zuccotti, donde están acampados la mayor parte de los manifestantes, pasan cosas curiosas. Este sábado un canadiense de 24 años se subió a un monumento de 10 metros, en una esquina del parque, y prometió no bajar hasta que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentara su dimisión. Los policías emplearon unas tres horas para convencerlo y hacerlo bajar, luego lo trasladaron a una clínica psiquiátrica.

‘Indignados’ en otras partes del mundo

Paralelamente, movimientos parecidos están creciendo en otras ciudades del mundo. En Londres los ‘indignados’ han levantado un segundo campamento en Finsbury Square, ante el éxito de la acampada ante la Catedral de San Pablo, donde ya no caben más tiendas de campaña. Los activistas del movimiento 'Ocupa la Bolsa de Londres' protestan contra los mercados financieros.

En dos ciudades alemanas miles de personas también han organizado demostraciones públicas contra el poder de los bancos. Los representantes del 'Ocupa Berlín' han marchado portando consignas reivindicativas hasta el edificio de Parlamento. Por su parte, los activistas de Fráncfort se congregaron frente al edificio del Banco Central Europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias