En Tailandia declaran el estado de emergencia por las peores inundaciones en medio siglo que ya afectan a la capital. Hay millones de afectados y centenares de víctimas mortales por todo el país.
Las inundaciones en Tailandia se registran desde julio, cuando se desbordaron varios ríos. Desde entonces el desastre se ha cobrado las vidas de 356 personas y ha afectado a más de dos millones en 28 de las 76 provincias del país.
Este 23 de octubre, las inundaciones han llegado al norte y el este de Bangkok y el nivel del agua en el río capitalino Chao Praya subió dos metros.
Las clases en los colegios de la ciudad han quedado suspendidas por varias semanas y los edificios de los centros docentes servirán de refugio para los afectados.
Los militares recibieron la orden de reforzar la protección de las instalaciones estratégicas de Bangkok, incluidos el aeropuerto internacional y las plantas eléctricas.
La primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, ha recomendado a los ciudadanos que pongan sus pertenencias en lugares altos como medida de precaución, aunque “no hay razón para el pánico”. Mientras tanto, en la ciudad empiezan a darse problemas de suministro de algunos productos de alimentación.
Según los pronósticos, es probable que el nivel del agua en los ríos tailandeses no descienda hasta diciembre.