El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zapatero y Sarkozy acuerdan fortalecer la cooperación ante el anuncio de ETA

Publicado:
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acordado este domingo mantener “un canal permanente de información” para coordinar “el trabajo que tendrán por delante” los gobiernos de ambos países tras el anuncio de ETA de cesar su activi
Zapatero y Sarkozy acuerdan fortalecer la cooperación ante el anuncio de ETA

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acordado este domingo mantener “un canal permanente de información” para coordinar “el trabajo que tendrán por delante” los gobiernos de ambos países tras el anuncio de ETA de cesar su actividad terrorista.

Zapatero y Sarkozy han mantenido una breve entrevista en Bruselas, donde ambos han participado en el Consejo Europeo. Al término de la cumbre, el jefe del Ejecutivo español ha destacado a los periodistas la satisfacción que comparten ambos gobiernos por que ETA haya declarado el “final de la violencia y del terror”. Según sus palabras, se trata de una decisión “de altísima trascendencia”, informa EFE.

Zapatero ha señalado que las autoridades de los dos países seguirán manteniendo un canal permanente de información ante la nueva etapa que se abre tras el comunicado de ETA.

El 20 de octubre la banda terrorista vasca ETA anunció el “cese definitivo de su actividad armada” en una declaración al periódico vasco 'Gara'. En el comunicado, ETA expresa su intención de “superar la confrontación armada” y propone a los gobiernos español y francés comenzar un “diálogo directo” para solucionar las “consecuencias del conflicto”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7