X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Tw

Oficiales de la CIA condenados en Italia

Publicado: 5 nov 2009 12:57 GMT

Un tribunal italiano ha condenado a 23 estadounidenses por haber secuestrado a un egipcio sospechoso de terrorismo dentro del llamado programa de “rendición extraordinaria” de la CIA. La "rendición extraordinaria" supone procedimientos extralegales mediante los cuales los sospechosos de terrorismo s

Síguenos en Facebook

Un tribunal italiano ha condenado a 23 estadounidenses por haber secuestrado a un egipcio sospechoso de terrorismo dentro del llamado programa de “rendición extraordinaria” de la CIA. La "rendición extraordinaria" supone procedimientos extralegales mediante los cuales los sospechosos de terrorismo son enviados a otros países diferentes de Estados Unidos para su encarcelamiento o realizarles interrogatorios. El periodista Wayne Madsen, conocido por sus investigaciones sobre el tema, fue entrevistado por RT respecto a este caso.

El secuestrado fue conducido a Egipto donde, supuestamente, fue torturado. Ahora, 23 estadounidenses han sido declarados culpables y condenados a prisión por un período de 5 a 8 años. Se ha emitido la orden internacional de detención.

Los condenados ocupaban puestos desde diplomáticos hasta militares, incluso entre ellos se encuentra el ex jefe de la oficina de la CIA en Milano, Robert Seldon Lady, quien recibió la mayor condena (8 años).

Madsen explicó que "éste ha sido un caso en desarrollo, por tanto, debemos ver si aparecen alertas de Interpol y saber qué países cooperarán con las autoridades para arrestar a estas personas".

Amnistía Internacional declaró que los EE. UU. no necesitarán un juicio internacional para distinguir lo bueno de lo malo.

Muchos se preguntan ahora si este caso sentará precedente para que la administración de Obama investigue y condene a otros miembros del programa de la “rendición extraordinaria”.

Sin embargo, Madsen cree que las acciones de Obama no serán una sorpresa.

Dijo que “si lo que vemos ahora en la administración de Obama termina, éste defenderá a la CIA como lo hizo antes”, agregando que, según su opinión, “no habrá cooperación entre la administración de Obama y el Departamento de Justicia de las autoridades italianas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias