X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Xb

Nicaragua agradece a Caracas su ayuda y se prepara para más lluvias

Publicado: 24 oct 2011 04:57 GMT

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha agradecido a Venezuela el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria para más de 30.000 familias afectadas por lluvias torrenciales.

Nicaragua agradece a Caracas su ayuda y se prepara para más lluviasMayerling GarcíaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha agradecido a Venezuela el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria para más de 30.000 familias afectadas por lluvias torrenciales.

La carga suministrada contenía alimentos no perecederos, medicinas, agua potable y ropa.

Una serie de temporales están afectando a la nación centroamericana a lo largo de las dos últimas semanas, a la par que a los estados vecinos de El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Las inundaciones y deslizamientos han provocado más de un centenar de muertes en toda la región. El número de afectados asciende a 100.000 personas. Por la misma causa, la distribución de los bienes recibidos está siendo muy complicada, debido al colapso de casi el 90% de la infraestructura vial.

Mientras tanto, las autoridades nicaragüenses advierten de un nuevo ciclón que se ha formado en el Caribe occidental y que próximamente afectará a la mitad del país, que permanece en estado de alerta máxima.

Además, debido a los caudales subterráneos que dejaron las lluvias anteriores, sigue aumentando el nivel de las aguas en los lagos de Managua y Cocibolca. Eso representa un peligro adicional para quienes habitan las zonas adyacentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias