X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Tx

El vicepresidente de la Duma Estatal espera que se libere a los “Cinco de Cuba”

Publicado: 5 nov 2009 17:22 GMT
Síguenos en Facebook

El vicepresidente de laDuma Estatal, Ivan Mélnikov, se manifestó a favor de la liberación de los 5 agentes cubanos acusados de espionaje por las autoridades estadounidenses. “Espero que la lucha internacional por liberar a estos presos llevará a resultados positivos a la mayor brevedad posible”, recalcó Ivan Mélnikov durante una reunión con los parientes de los presos detenidos en Estados Unidos hace 10 años.

Según las autoridades estadounidenses, las actividades que llevaron a cabo Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, de procedencia cubana, dañaron la seguridad nacional de los EE.UU. Mientras tanto La Habana insiste en que son inocentes y que la información que reunieron servía para prevenir actos terroristas contra el mandatario cubano de aquel entonces, Fidel Castro, por parte de ciertas agrupaciones ubicadas en Miami.

Un tribunal de EE.UU. condenó a tres de estos presos a cadena perpetua,mientras que los otros dos recibieron 19 y 15 años de prisión, según informa la agencia informativa TASS.

Cuba considera a los cinco presos como héroes nacionales y en todo el país se pueden ver carteles con sus imágenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias