X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8XD

Nacionalistas vascos buscan legalizarse a cambio de “reconocer a víctimas”

Publicado: 24 oct 2011 17:14 GMT

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) pidió adelantar los comicios regionales y derogar la Ley de Partidos, vigente en España desde el 2002, y que prohíbe el reconocimiento legal de formaciones políticas que apoyen el terrorismo. La Ley de Partidos Políticos vigente hasta ahora proscribió a Ba

Nacionalistas vascos buscan legalizarse a cambio de “reconocer a víctimas”
Nacionalistas vascos buscan legalizarse a cambio de “reconocer a víctimas”Ander GilleneaAFP
Síguenos en Facebook

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) pidió adelantar los comicios regionales y derogar la Ley de Partidos, vigente en España desde el 2002, y que prohíbe el reconocimiento legal de formaciones políticas que apoyen el terrorismo.

La Ley de Partidos Políticos vigente hasta ahora proscribió a Batasuna en el 2003, partido considerado por el Tribunal Supremo español como el brazo político de ETA, además de otras  organizaciones como la Izquierda Independentista vasca.

Íñigo Urkullu, el presidente del Partido Batasuna, inició este lunes una ronda de contactos con el presidente regional del País Vasco, Patxi López, para analizar el escenario abierto después de que la organización terrorista ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada.

Al hablar ante los medios de comunicación, Urkullu se refirió también a la importancia de mantener las políticas institucionales a favor de las víctimas del terrorismo y consideró "urgente" que la izquierda independentista "se comprometa a reconocer a las víctimas y los daños causados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias