El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prueban nuevo submarino nuclear ruso

Publicado:
El nuevo submarino nuclear ruso Alexander Nevski, cabeza de serie del proyecto 955 A Borei, inició este lunes sus primeras pruebas de navegación en el Mar Blanco. Puesto de quilla en el 2004, el Alexander Nevski será el primer portamisiles estratégico del proyecto 955A Borei, que será adquir
Prueban nuevo submarino nuclear ruso

El nuevo submarino nuclear ruso Alexander Nevski, cabeza de serie del proyecto 955 A Borei, inició este lunes sus primeras pruebas de navegación en el Mar Blanco.

Puesto de quilla en el 2004, el Alexander Nevski será el primer portamisiles estratégico del proyecto 955A Borei, que será adquirido por la Armada rusa y formará parte de la Flota rusa del Pacífico en diciembre del 2011.

A diferencia del primer sumergible del proyecto básico 955 Borei  (Yuri Dolgoruki), los demás submarinos que forman parte del plan, includio el Alexander Nevski, se construirán según el proyecto modificado 955A, cuyo “distintivo” principal es el mayor número de lanzadores de misiles balísticos, 20 en vez de los 16 del proyecto inicial.

Actualmente en los astilleros de la planta Sevmash se construye el Vladímir Monomaj, el segundo crucero sumergible de la serie. Según el Programa Nacional de Compras de Armamento y Material ruso, en el período entre el 2011 y el 2020 se construirán 8 cruceros del proyecto, que los altos mandos de la Armada rusa consideran que serán la "espina dorsal" de las fuerzas de disuasión nuclear en el mar.

Los cruceros llevarán a bordo, además de otras armas, los misiles intercontinentales Bulavá, de combustible sólido, que actualmente son probados en crucero Yuri Dolgoruki, el primero del proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7