X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8XI

EE. UU. retira a su embajador en Siria por razones de seguridad

Publicado: 24 oct 2011 18:40 GMT

El embajador de EE. UU. en Siria, Robert Ford, regresó a Washington por razones de seguridad. Las autoridades estadounidenses aseguran que esta decisión está motivada por los diversos ataques que se han registrado contra la residencia del diplomático y el edificio de la Embajada. En respuesta, Si

EE. UU. retira a su embajador en Siria por razones de seguridad AFP/ Louai Beshara
Síguenos en Facebook

El embajador de EE. UU. en Siria, Robert Ford, regresó a Washington por razones de seguridad. Las autoridades estadounidenses aseguran que esta decisión está motivada por los diversos ataques que se han registrado contra la residencia del diplomático y el edificio de la Embajada. En respuesta, Siria ha retirado a su embajador de EE.UU.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció lo anterior sin indicar si Ford retornaría después a la misión en Damasco. Esto "depende de la evaluación del régimen sirio de la seguridad en su territorio", informó.

Por su parte, el gobierno sirio había criticado a Ford por sus supuestos vínculos con algunos opositores, después de que en julio pasado visitó la ciudad de Hama, un reducto de los adversarios del régimen.

Además, aunque las autoridades sirias limitaron los desplazamientos de los diplomáticos extranjeros fuera de la capital, Ford visitó la región sureña de Deraa, que ha sido escenario de manifestaciones contra el presidente Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias