El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. retira a su embajador en Siria por razones de seguridad

Publicado:
El embajador de EE. UU. en Siria, Robert Ford, regresó a Washington por razones de seguridad. Las autoridades estadounidenses aseguran que esta decisión está motivada por los diversos ataques que se han registrado contra la residencia del diplomático y el edificio de la Embajada. En respuesta, Si
EE. UU. retira a su embajador en Siria por razones de seguridad

El embajador de EE. UU. en Siria, Robert Ford, regresó a Washington por razones de seguridad. Las autoridades estadounidenses aseguran que esta decisión está motivada por los diversos ataques que se han registrado contra la residencia del diplomático y el edificio de la Embajada. En respuesta, Siria ha retirado a su embajador de EE.UU.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció lo anterior sin indicar si Ford retornaría después a la misión en Damasco. Esto "depende de la evaluación del régimen sirio de la seguridad en su territorio", informó.

Por su parte, el gobierno sirio había criticado a Ford por sus supuestos vínculos con algunos opositores, después de que en julio pasado visitó la ciudad de Hama, un reducto de los adversarios del régimen.

Además, aunque las autoridades sirias limitaron los desplazamientos de los diplomáticos extranjeros fuera de la capital, Ford visitó la región sureña de Deraa, que ha sido escenario de manifestaciones contra el presidente Assad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7