X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8XP

La plaga de los pandilleros infesta Estados Unidos

Publicado: 24 oct 2011 23:15 GMT

En Estados Unidos ya hay casi 1,4 millones de pandilleros, lo que representa un aumento del 40% respecto a 2009, según las cifras que maneja la agencia federal del Gobierno norteamericano National Gang Intelligence Center (NGIC).

Síguenos en Facebook

En Estados Unidos ya hay casi 1,4 millones de pandilleros, lo que representa un aumento del 40% respecto a 2009, según las cifras que maneja la agencia federal del Gobierno norteamericano National Gang Intelligence Center (NGIC).

La proliferación de las bandas viene dada por el reclutamiento agresivo de jóvenes e inmigrantes, la puesta en libertad de miembros que estaban encarcelados, así como por los avances en tecnología y comunicación.

Las pandillas,  usan activamente redes como Facebook y YouTube para reclutar a nuevos miembros, ya que suelen publicar fotos y videos que muestran su modo de vida para crear una imagen atractiva de sus ejercicios. Sin embargo, las mismas redes sociales a menudo permiten a los policías a capturar a los delincuentes.

Otro aspecto que el estudio pone al descubierto es que las pandillas han diversificado sus delitos y ahora no sólo se concentran en el narcotráfico y el tráfico de armas, sino que también penetran en ramas que anteriormente no se relacionaban con este tipo de grupos, tales como el tráfico de personas y la prostitución.

Las agencias federales estadounidenses observan una conexión creciente entre los cárteles mexicanos de las drogas, los traficantes de personas y las pandillas operativas en territorio norteamericano. Se estima que los criminales obtienen miles de millones de dólares anualmente por infiltrar extranjeros ilegalmente en EE. UU. a través de la frontera mexicana.

La Evaluación Nacional de la Amenaza de las Pandillas apunta que actualmente las redes de contrabando de extranjeros “no tienen la posibilidad de mover sus cargamentos humanos a través de corredores controlados por los cárteles de las drogas sin pagar una cuota”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias