El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juicio al 'señor de la guerra': ¿comprado el testigo clave?

Publicado:
La defensa del empresario ruso Víktor But, acusado por EE. UU. de tráfico ilícito de armas, trata de convencer al jurado norteamericano de que uno de los principales testigos de la Fiscalía tenía intereses financieros en este caso. El agente de la DEA habría recibido 250.000 dólares por particip
Juicio al 'señor de la guerra': ¿comprado el testigo clave?

La defensa del empresario ruso Víktor But, acusado por EE. UU. de tráfico ilícito de armas, trata de convencer al jurado norteamericano de que uno de los principales testigos de la Fiscalía tenía intereses financieros en este caso. El agente de la DEA habría recibido 250.000 dólares por participar en una operación secreta y el arresto de But en Bangkok (Tailandia) en 2008.

La defensa esgrime que el único propósito de las negociaciones del empresario ruso con los agentes de la DEA, que fingían ser representantes de la organización extremista colombiana FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), era venderles dos aviones de transporte.

Los abogados subrayan que la supuesta venta de armas por la que se incrimina But fue un mero pretexto para fijar citas con clientes potenciales a quienes esperaba convencer de que le compraran los aviones. Subrayan además que jamás se firmó ningún contrato y que el empresario en ningún momento declaró un precio para las armas que, supuestamente, iba a vender.

Tras su detención, But pasó casi tres años en las cárceles de Tailandia. En noviembre de 2010 fue extraditado a EE. UU. El juicio contra él por tráfico de armas empezó en Nueva York hace 2 semanas. El acusado se enfrenta a varios cargos, entre ellos conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y tráfico ilegal de armas. El sospechoso niega todas las acusaciones. En caso de que se confirme su culpabilidad, podría ser condeando a una pena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7