X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Y5

Juicio al 'señor de la guerra': ¿comprado el testigo clave?

Publicado: 25 oct 2011 07:46 GMT

La defensa del empresario ruso Víktor Bout, acusado por EE. UU. de tráfico ilícito de armas, trata de convencer al jurado norteamericano de que uno de los principales testigos de la Fiscalía tenía intereses financieros en este caso. El agente de la DEA habría recibido 250.000 dólares por particip

Juicio al 'señor de la guerra': ¿comprado el testigo clave?EFE
Síguenos en Facebook

La defensa del empresario ruso Víktor Bout, acusado por EE. UU. de tráfico ilícito de armas, trata de convencer al jurado norteamericano de que uno de los principales testigos de la Fiscalía tenía intereses financieros en este caso. El agente de la DEA habría recibido 250.000 dólares por participar en una operación secreta y el arresto de Bout en Bangkok (Tailandia) en 2008.

La defensa esgrime que el único propósito de las negociaciones del empresario ruso con los agentes de la DEA, que fingían ser representantes de la organización extremista colombiana FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), era venderles dos aviones de transporte.

Los abogados subrayan que la supuesta venta de armas por la que se incrimina Bout fue un mero pretexto para fijar citas con clientes potenciales a quienes esperaba convencer de que le compraran los aviones. Subrayan además que jamás se firmó ningún contrato y que el empresario en ningún momento declaró un precio para las armas que, supuestamente, iba a vender.

Tras su detención, Bout pasó casi tres años en las cárceles de Tailandia. En noviembre de 2010 fue extraditado a EE. UU. El juicio contra él por tráfico de armas empezó en Nueva York hace 2 semanas. El acusado se enfrenta a varios cargos, entre ellos conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y tráfico ilegal de armas. El sospechoso niega todas las acusaciones. En caso de que se confirme su culpabilidad, podría ser condeando a una pena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias