El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autos y helicópteros rusos conquistan Perú

Publicado:
Un taller de servicio para helicópteros de fabricación rusa será instalado en Perú. “El asunto más apremiante de la agenda es la creación de un taller de mantenimiento y reparación de Mi-8, Mi-17 y Mi-26T en el país andino”, dice un comunicado emitido por Rosoboronexport, exportadora rusa de
Autos y helicópteros rusos conquistan Perú

Un taller de servicio para helicópteros de fabricación rusa será instalado en Perú.

“El asunto más apremiante de la agenda es la creación de un taller de mantenimiento y reparación de Mi-8, Mi-17 y Mi-26T en el país andino”, dice un comunicado emitido por Rosoboronexport, exportadora rusa de armas.

Además, el intermediario estatal ruso propone a los peruanos, antiguos clientes de la URSS, “desarrollar activamente sus relaciones mutuas para actualizar y adquirir material blindado y naval, radares, sistemas misilísticos antiaéreos y antitanques, armas ligeras y municiones, así como medios técnicos de entrenamiento”, señala el comunicado.

En particular Rusia hace hincapié en los productos que pueden ser usados también con fines pacíficos y humanitarios, sobre todo en situaciones de emergencias y desastres naturales.

“Los camiones multifuncionales de la familia Ural se granjearon una fama en las más complicadas operaciones se rescate. Los Ural son muy valorados en América Latina y ha sido utilizados por los mexicanos para las operaciones de rescate tras el huracán Catrina; los uruguayos lo hicieron en las misiones de la ONU en el Congo y Haití; y los guatemaltecos para operativos contra los narcotraficantes”, recuerda Rosoboronexport.

“A la misma categoría corresponden los todoterrenos blindados Tigre, insustituibles en operaciones de búsqueda y salvamento y en operativos policiales. Actualmente, estos autos se distribuyen al ministerio de Asuntos Interiores de Uruguay”, consigna el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7