Un taller de servicio para helicópteros de fabricación rusa será instalado en Perú.
“El asunto más apremiante de la agenda es la creación de un taller de mantenimiento y reparación de Mi-8, Mi-17 y Mi-26T en el país andino”, dice un comunicado emitido por Rosoboronexport, exportadora rusa de armas.
Además, el intermediario estatal ruso propone a los peruanos, antiguos clientes de la URSS, “desarrollar activamente sus relaciones mutuas para actualizar y adquirir material blindado y naval, radares, sistemas misilísticos antiaéreos y antitanques, armas ligeras y municiones, así como medios técnicos de entrenamiento”, señala el comunicado.
En particular Rusia hace hincapié en los productos que pueden ser usados también con fines pacíficos y humanitarios, sobre todo en situaciones de emergencias y desastres naturales.
“Los camiones multifuncionales de la familia Ural se granjearon una fama en las más complicadas operaciones se rescate. Los Ural son muy valorados en América Latina y ha sido utilizados por los mexicanos para las operaciones de rescate tras el huracán Catrina; los uruguayos lo hicieron en las misiones de la ONU en el Congo y Haití; y los guatemaltecos para operativos contra los narcotraficantes”, recuerda Rosoboronexport.
“A la misma categoría corresponden los todoterrenos blindados Tigre, insustituibles en operaciones de búsqueda y salvamento y en operativos policiales. Actualmente, estos autos se distribuyen al ministerio de Asuntos Interiores de Uruguay”, consigna el documento.