X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8YE

La OTAN pone mañana punto final a su operativo en Libia

Publicado: 25 oct 2011 17:56 GMT

La decisión de dar por terminada definitivamente la operación militar de la Alianza Atlántica en Libia será tomada por el Consejo de la OTAN en su reunión del próximo miércoles en Bruselas. El viernes pasado el Consejo de la OTAN tomó la decisión preliminar de concluir la operación 'Protecto

La OTAN pone mañana punto final a su operativo en Libia
La OTAN pone mañana punto final a su operativo en LibiaWin McNameeAFP
Síguenos en Facebook

La decisión de dar por terminada definitivamente la operación militar de la Alianza Atlántica en Libia será tomada por el Consejo de la OTAN en su reunión del próximo miércoles en Bruselas.

El viernes pasado el Consejo de la OTAN tomó la decisión preliminar de concluir la operación 'Protector Unificado' en Libia antes del 31 de octubre. Hasta esta fecha la Alianza se comprometió a supervisar la situación de seguridad de los civiles y a "reaccionar de forma adecuada en caso de que fuera necesario".

Por su parte, el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha pedido a la Alianza que prolongue su misión en el país, al menos durante un mes más, solicitud recibida con bastante cautela en la sede de la Alianza, en Bruselas. Según un portavoz de la OTAN, el bloque continuará las consultas con las nuevas autoridades libias antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

Sin embargo, según explicó el comandante de la misión de la OTAN en Libia, el general canadiense Charles Bouchard, la Alianza considera que "ha desaparecido la capacidad organizada para amenazar a la población". Sin embargo el general sí admitió que en el país africano puede haber "individuos" que continúen la lucha contra CNT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias