El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los indignados de California, con los huesos en el calabozo tras una redada policial

Publicado:
Cientos de personas participaron en una marcha de protesta en Oakland unas horas después de que la policía detuviera a 85 manifestantes en esta ciudad californiana. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar el acampamento que llevaba ya dos semanas en la plaza central frente al ayuntam
Los indignados de California, con los huesos en el calabozo tras una redada policial

Cientos de personas participaron en una marcha de protesta en Oakland unas horas después de que la policía detuviera a 85 manifestantes en esta ciudad californiana. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar el acampamento que llevaba ya dos semanas en la plaza central frente al ayuntamiento.

Según la policía, que dijo ser forzada a usar gas para hacer frente a las piedras y botellas que supuestamente les lanzaban los manifestantes, ninguna de las cerca de 170 personas acampadas resultó herida en el operativo.

El acampamento en Oakland fue uno de los centros de protesta que surgieron en varios lugares de Estados Unidos y otros países en solidaridad con el movimiento 'Occupy Wall Street!', que desde mediados de septiembre viene protestando contra la avaricia y la corrupción del sistema económico estadounidense.

Las autoridades de Oakland, que al principio de las protestas declaraban su apoyo a los manifestantes, más tarde advirtieron su preocupación por las condiciones sanitarias y algunos delitos en la zona.

En la televisión local se ha podido ver a varias personas detenidas con esposas plásticas entre las filas de policías antidisturbios, que acordonaron el centro de la ciudad. Al menos dos helicópteros se veían sobrevolando la plaza.

Algunos manifestantes dijeron que la redada matutina solo les consolidará. Al lado de la plaza alguien estaba distribuyendo folletos que invitaban a una nueva convocatoria el mismo día cerca de la biblioteca local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7