X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8YU

La ONU pide fondos para ayudar a El Salvador

Publicado: 26 oct 2011 01:02 GMT

Naciones Unidas ha lanzado una convocatoria urgente de fondos por valor de 15,7 millones de dólares para ayudar a los habitantes de El Salvador. Casi dos tercios del territorio del país se vieron afectados por las fuertes lluvias y unas 300.000 personas sufrieron daños, según datos de la organiza

La ONU pide fondos para ayudar a El SalvadorOscar RiveraAFP
Síguenos en Facebook

Naciones Unidas ha lanzado una convocatoria urgente de fondos por valor de 15,7 millones de dólares para ayudar a los habitantes de El Salvador. Casi dos tercios del territorio del país se vieron afectados por las fuertes lluvias y unas 300.000 personas sufrieron daños, según datos de la organización internacional.

Presidentes de Centroamérica se reúnen en una cita extraordinaria

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó que su país registra al menos 650 millones de dólares en pérdidas por el reciente temporal que azotó Centroamérica, al inaugurar la cumbre regional de este martes que tuvo lugar en El Salvador. El mandatario aclaró que "es prematuro arriesgar una cifra" total de los daños en su país, el más pequeño de la región, y alertó que incluso podrían alcanzar un monto igual al 5% del PIB nacional.

Funes y sus homólogos de Guatemala, Honduras y Costa Rica, Álvaro Colom, Porfirio Lobo y Laura Chinchilla, respectivamente, analizaron solicitar ayuda internacional para la reconstrucción tras el desastre natural, que ha dejado más de un centenar de muertos, al menos un millón de afectados y daños millonarios a la infraestructura y la agricultura de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias