X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Zg

"Osos" blindados y "tigres" todorreno en una muestra de seguridad en Moscú

Publicado: 26 oct 2011 13:11 GMT

La XV edición del Salón Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex-2011 abrió sus puertas para mostrar los mejores inventos rusos para el mundo. En particular, en la feria en la que participan 370 empresas de 13 países, los visitantes podrán ver el famoso aparato Buton, capaz d

"Osos" blindados y "tigres" todorreno en una muestra de seguridad en MoscúDenis SinyakovAFP
Síguenos en Facebook

La XV edición del Salón Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex-2011 abrió sus puertas para mostrar los mejores inventos rusos para el mundo.

En particular, en la feria en la que participan 370 empresas de 13 países, los visitantes podrán ver el famoso aparato Buton, capaz de detectar la presencia de alcohol en un auto en movimiento.

El aparato no reaccionó a los vapores de un limpiador de vidrios, pero sí cuando el chofer abrió una botella de vodka dentro del auto y empezó a manejar a una una velocidad algo menor de 150 km/hora. El aparato tiene dos versiones, la estacionaria y la portátil, con un alcance de 25 y 15 metros, respectivamente.

Además de este, se mostraron otros dispositivos policiales, como un sistema de recuperación de datos digitales eliminados; varios tipos de minicomputadoras personales o tabletas; pequeños aviones a control remoto o drones; lanchas policiales; equipos de espionaje telefónico; así como el primer vehículo policíaco con blindaje antiminas Medved, que se robó el show.

El Medved (Oso, en ruso) está dotado de una coraza antibalas que resiste una potencia de hasta 7 kilos o su equivalente en trilita, incluso protege contra minas que sean accionadas debajo de las ruedas o en el fondo del carro.

También se expuso el todorerreno multifuncional blindado Tigr, ya conocido en América Latina pues ha sido adquirido por las Fuerzas Armadas de Uruguay, pero que también tiene mucha demanda entre el Ejército y la policía local.

Los organizadores del Salón son el Ministerio del Interior, el Servicio de Federal de Seguridad y el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, cuyo subdirector ventiló las grandes expectativas de venta en su primer día de apertura, ya que las fuerzas especiales británicas mostraron un gran interés por los nuevos chalecos antibalas rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias