El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujeres yemeníes queman sus velos ante la represión

Publicado:
Cientos de mujeres yemeníes quemaron sus tradicionales velos en protesta por la violenta represión de las manifestaciones populares contra el régimen. El acto de quemar sus prendas tiene un gran significado en la tradición beduina y es un gesto tribal simbólico para pedir ayuda a los hombres
Mujeres yemeníes queman sus velos ante la represión

Cientos de mujeres yemeníes quemaron sus tradicionales velos en protesta por la violenta represión de las manifestaciones populares contra el régimen.

El acto de quemar sus prendas tiene un gran significado en la tradición beduina y es un gesto tribal simbólico para pedir ayuda a los hombres de la tribu.

A pesar de la tregua pactada el martes entre las autoridades yemeníes y las fuerzas del general rebelde Alí Mojsen, los enfrentamientos de este día ha segado las vidas de al menos 25 personas, tanto civiles y combatientes tribales, como de soldados leales al presidente Saleh.

Eso sucede a pocos días de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que exige al presidente Saleh dejar el cargo y tomar medidas concretas para traspasar el poder político.

El lunes 24 de octubre, Saleh, quien permanece en el poder desde hace 33 años, confirmó que está listo para dimitir bajo las condiciones de la ONU y que empezará las negociaciones con la oposición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7