El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los piratas somalíes hieren al capitán ruso

Publicado:
Se ha conocido que piratas somalíes han herido al capitán del barco pesquero Thai Unión 3. El capitán, que es ciudadano ruso, ahora está en un hospital del puerto de Haradhere en la costa central somalí.

Se ha conocido que piratas somalíes han herido al capitán del barco pesquero Thai Unión 3. El capitán, que es ciudadano ruso, ahora está en un hospital del puerto de Haradhere en la costa central somalí.

Según Mijail Voitenko, redactor del periódico digital ruso “Morskoi Bulletén”, el capitán fue herido el 29 de octubre cuando los piratas secuestraron el barco Thai Unión 3. “El capitán llevó la pistola consigo, intentó resistirse a los piratas y recibió un balazo”, dijo Voitenko. Luego los piratas llevaron al capitán herido a un hospital en la costa somalí.

Voitenko señaló también que la compañía dueña del barco Thai Unión 3 decidió limitar los contactos de sus tripulantes con la prensa, aunque el redactor de “Morskoi Bulletén” piensa que algunas noticias sobre las acciones de los piratas seguirán penetrando en los medios de comunicación.

El pesquero Thai Unión 3, de bandera tailandesa y armador singapurense, fue secuestrado el 29 de octubre en el Océano Índico y obligado a dirigirse a un puerto de Somalia. Entre los miembros de la tripulación hay 23 ciudadanos de Rusia.

Mientras tanto, el patrón del barco pesquero español Alakrana, también secuestrado por piratas somalíes, informó de que los piratas amenazan con ejecutar a los tres marineros que fueron trasladados a tierra si el Gobierno español no libera a los dos piratas detenidos. “Si en dos días no hay síntomas de que van a mandar a esos dos somalíes aquí, van a ejecutar a los marineros e inmediatamente se llevarán a tres más, o nos llevarán a 3 más, porque esto es una lotería”, informó el patrón Ricardo Blach, en una conversación telefónica con la cadena TVE.

El barco Alakrana fue secuestrado el 2 de octubre con 36 tripulantes a bordo, de los que 16 son españoles, cuando faenaba lejos de la zona de seguridad garantizada por la operación Atalanta.

Este año la cantidad de ataques piratas en todo el mundo aumentó considerablemente. El Buró Marítimo Internacional (BIM) indica que los piratas realizaron 306 ataques a embarcaciones entre enero y septiembre de 2009 frente a los 293 registrados durante 2008. Los piratas son especialmente activos en el Golfo de Adén entre Yemen y Somalia; desde el principio de este año en ese territorio fueron atacados más de 100 navíos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7