X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/912

Un islamista ataca la embajada en EE. UU. en Bosnia y Herzegovina

Publicado: 28 oct 2011 19:48 GMT

El radical islámico identificado como Mevlid Jasarevic abrió fuego con un fusil automático cerca de la embajada estadounidense en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, e hirió al menos a dos policías, antes de resultar abatido de un balazo en la pierna. Las imágenes obtenidas del incid

Un islamista ataca la embajada en EE. UU. en Bosnia y Herzegovina Elvis BarukcicAFP
Síguenos en Facebook

El radical islámico identificado como Mevlid Jasarevic abrió fuego con un fusil automático cerca de la embajada estadounidense en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, e hirió al menos a dos policías, antes de resultar abatido de un balazo en la pierna.

Las imágenes obtenidas del incidente muestran que el atacante llevaba barba, traje tradicional musulmán y que estaba armado con un fusil Kaláshnikov.

Según el periódico local bosnio Dnevni Avaz, el atacante fue identificado como Mevlid Jasarevic, natural de la ciudad serbia de Novi-Pazar y vinculado con radicales islámicos. Según los medios serbios, el motivo de Mevlid Jasarevic podría ser el odio hacia el sistema político estadounidense.

El rotativo añade que el sujeto tuvo dos cómplices que planificaron atacar a la embajada británica y que ahora se encuentran bajo orden de búsqueda y captura.

El lugar del incidente fue inmediatamente bloqueado por varias patrullas e incluso comandos especiales hicieron acto de presencia.

La embajada de EE. UU. en Sarajevo es una de las más numerosas y mejor protegidas representaciones diplomáticas en Europa.

La república de Bosnia y Herzegovina, de unos 4 millones de habitantes, proclamó su independencia de la antigua Yugoslavia en 1992, hecho que desencadenó una guerra entre bosnios, croatas y serbios locales, en la que perecieron cerca de 100.000 personas.

Mientras tanto, este sábado la policía de la vecina Serbia llevó a cabo un operativo contra el movimiento radical islámico en el sudeste del país, incluyendo la ciudad de Novi-Pazar y detuvo este sábado a 15 personas. Sin embargo, el mismo día los 15 detenidos fueron puestos en libertad. La policía se incautó durante el operativo de 1.800 CD, así como de distintas armas blancas y literatura extremista.

En 2007, la policía serbia descubrió en un monte cercano a Novi-Pazar un campo de entrenamiento de terroristas islamistas y grandes cantidades de armas, material de propaganda y otros equipos.

El ataque a la embajada fue calificado por autoridades bosnias de acto terrorista. En todos los estados balcánicos ha sido reforzada la seguridad en torno a las embajadas estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias