X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/91c

La monarquía británica 'entroniza' la igualdad de sexos

Publicado: 29 oct 2011 01:15 GMT

Gran Bretaña presentó las enmiendas a la ley de sucesión del trono, equiparando de esa manera los derechos sucesorios de los hombres y de las mujeres.

La monarquía británica 'entroniza' la igualdad de sexos
La monarquía británica 'entroniza' la igualdad de sexosROBYN BECKAFP
Síguenos en Facebook

Gran Bretaña presentó las enmiendas a la ley de sucesión del trono, equiparando de esa manera los derechos sucesorios de los hombres y de las mujeres.

Las nuevas reglas fueron aceptadas por los representantes de los 16 países miembros de los Reinos de la Mancomunidad, que comparten la corona británica.

Ahora , según estas enmiendas, el trono puede ocuparlo la hija mayor de la familia real, lo que significa que el futuro hijo del Príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge herederá el trono independientemente del sexo que tenga. Anteriormente el trono se transfería a los descendientes varones, según el Acto de sucesión al trono adaptado en el año 1701.

En su discurso durante la cumbre el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el Acto no se corresponde con los valores de la sociedad contemporánea, que tiene que ser modificado, y recalcó que estas "reglas anticuadas" de sucesión "ya no son sensatas". Según la nueva reforma los hermanos menores ya no gozarán de privilegios respecto a las hermanas mayores.

El gobierno británico empezó a elaborar el proyecto de las emiendas en 2007. Para que la nueva ley entrara en vigor tenía que ser homologada por los otros 15 países de la Mancomunidad de Naciones en Australia, cuyo gobierno recae nominalmente sobre los monarcas del Reino Unido.

La nueva rey de sucesión al trono concernirá a todos los miembros de la familia real, menos a los hijos de la reina Isabel II.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias