El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a uno de los golpistas contra Chávez que padece cáncer

Publicado:
El comisario Julio Rodríguez, uno de los jefes policiales condenados por las muertes en el golpe de Estado de abril de 2002 en Venezuela, fue liberado el viernes debido a su estado de salud. La abogada Elenis Rodríguez dijo a los periodistas que Rodríguez padece un cáncer de próstata y que d

El comisario Julio Rodríguez, uno de los jefes policiales condenados por las muertes en el golpe de Estado de abril de 2002 en Venezuela, fue liberado el viernes debido a su estado de salud.

La abogada Elenis Rodríguez dijo a los periodistas que Rodríguez padece un cáncer de próstata y que de la cárcel fue llevado a un hospital.

Medios locales informaron de que Rodríguez llevaba en prisión más de nueve años y cumplía una condena de 30 años junto a los otros comisarios sentenciados en 2009 por el golpe de Estado que derrocó brevemente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El 21 de julio pasado fue liberado también el comisario Lázaro Forero. Cinco días antes de esa liberación, Chávez dijo que los "políticos presos" merecían beneficios penitenciarios independientemente del delito que hubieran cometido y solicitó a los jueces proceder en consecuencia.

"Yo no soy el dictador que va a dar órdenes a los demás poderes", dijo Chávez el 16 de julio al remarcar que, si bien es una decisión exclusiva del Poder Judicial otorgar beneficios a los presos, él se atrevía "a hacer un exhorto" en ese sentido, especialmente a los enfermos.

A Chávez se le extrajo el pasado 20 de junio en Cuba un tumor canceroso y al volver a su país reveló que un obispo le pidió interceder asimismo por los presos con problemas de salud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7