El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La violencia sigue imperando en Túnez días después de las elecciones libres

Publicado:
Los actos de violencia se reanudaron en Túnez, donde el partido islamista moderado Ennahda ('Renacimiento'), que ganó las elecciones, ha llamado a la unidad de los ciudadanos para formar una Asamblea Constituyente y ha pedido calma a los habitantes de la ciudad de Sidi Bouzid (centro) que se cons
La violencia sigue imperando en Túnez días después de las elecciones libres

Los actos de violencia se reanudaron en Túnez, donde el partido islamista moderado Ennahda ('Renacimiento'), que ganó las elecciones, ha llamado a la unidad de los ciudadanos para formar una Asamblea Constituyente y ha pedido calma a los habitantes de la ciudad de Sidi Bouzid (centro) que se considera patria de la 'primavera árabe'.

En esta localidad tunecina, donde la fuerza más votada fue el partido Al Aridha ('Petición Popular'), liderado por el empresario local, sus partidarios han atacado este viernes el edificio de la Administración local y la sede de la formación Ennahda.

La policía ha dispersado a los activistas con gases lacrimógenos y disparos al aire. Según informaron fuentes sindicales de la región, en Sidi Bouzid se manifestaron unas tres mil personas, mientras que se repitieron las protestas en otras localidades de la misma provincia.

El movimiento islamista moderado Ennahda ('Renacimiento') ha llegado al poder en Túnez en las primeras elecciones libres en el país celebradas el pasado 23 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7