X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/TW

Los físicos confirman que Oswald fue el culpable del asesinato de Kennedy

Publicado: 6 nov 2009 14:58 GMT

Los investigadores norteamericanos tienen nuevas evidencias sobre la autenticidad de una foto incriminatoria de Lee Harvey Oswald, el supuesto autor del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Síguenos en Facebook

Los investigadores norteamericanos tienen nuevas evidencias sobre la autenticidad de una foto incriminatoria de Lee Harvey Oswald, el supuesto autor del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Hany Farid, experto en Computación de la Universidad de Darmouth y pionero en medicina forense digital, analizó digitalmente una imagen de Oswald en la que aparece esgrimiendo un rifle en una mano y periódicos marxistas en la otra. El argumento principal de los oponentes a la autenticidad de la foto era que las sombras y las luces no se correspondían con las de una fotografía real hecha de día. Para comprobarlo, Farid y sus colaboradores reprodujeron un modelo tridimensional de la cabeza de Oswald y fragmentos del fondo de la imagen. El resultado del estudio desveló que las sombras de la foto habían sido originadas por medio de un alumbramiento puntual, en este caso el sol.

“El cerebro humano, sorprendente en varios aspectos, tiene también sus puntos flojos”, manifestó Farid en un resumen para la prensa. “Su sistema visual es incapaz de juzgar con respecto a la geometría 3-D, la iluminación y las sombras”, añadió.

Según los científicos, crear esta falsificación con la tecnología disponible en 1963 era imposible. De este modo, los especialistas han quitado un argumento a los partidarios de las “teorías conspirativas”, que aseguran que existió un gran complot para matar a JFK.

El presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. La versión oficial dice que Lee Harvey Oswald actuó por cuenta propia. Entre las posibles versiones de su asesinato figuran las conspiraciones de los servicios secretos de Estados Unidos y la URSS. Las encuestas sociológicas revelan que la mayoría de los norteamericanos no confían en la versión oficial del asesinato.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias