X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/91p

Al mal tiempo, 'ocupa una plaza'

Publicado: 29 oct 2011 09:23 GMT

Enojados por los manifestantes estadounidenses acampados en protesta por la injusticia del sistema economico, las autoridades y policía están haciendo todo lo posible para desalentar el creciente movimiento. Pero el temor por una posible reacción violenta de los miles de manifestantes que integra

Al mal tiempo, 'ocupa una plaza'
Al mal tiempo, 'ocupa una plaza'John Moore/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook

Enojados por los manifestantes estadounidenses acampados en protesta por la injusticia del sistema economico, las autoridades y policía están haciendo todo lo posible para desalentar el creciente movimiento. Pero el temor por una posible reacción violenta de los miles de manifestantes que integran el movimiento induce a los funcionarios a recurrir a métodos poco habituales para desplazarlos de los parques y plazas.

Dados los pronósticos de nieve en Nueva York para el sábado, los manifestantes de Zucotti Park, ese centro ya internacional del movimiento 'Occupy Wall Street', se están preparando para los cambios de tiempo. Simultáneamente el alcalde de Nueva York ha ordenado la expulsión de todos los generadores eléctricos de este parque en el bajo Manhattan, que lleva seis semanas ya acogiendo las protestas.

Con solo el calor del cuerpo, unas mantas y el ingenio para protegerse contra el frío, la determinación de los manifestantes está a punto de ser puesta a prueba al máximo.

Aunque la medida que el alcalde Michael Bloomberg acaba de divulgar tenga que ver solo con los acampados de Zuccotti Park, es una de la serie de iniciativas recientes de las autoridades locales que buscan nuevos métodos para burlar los permisos y engañar a los manifestantes pacíficos.

En Nashville, Tennessee, la Policía realizó unas 30 detenciones de manifestantes locales el viernes cerca del Capitolio del Estado. Ese desalojo, uno de los muchos que tuvieron lugar solo esta semana, era de esperar, aunque fuera ilegal.

Los policías comenzaron a dispersar a los manifestantes de Nashville alrededor de las 3 de mañana, citando una ley estatal recientemente aprobada que presuntamente impide los acampamentos durante la noche. Horas más tarde, sin embargo, un juez del condado se negó a firmar la orden de desalojo. Al regresar los manifestantes a su campamento en el centro de Nashville un poco más tarde no encontraron sus tiendas de campaña, sino a la Policía que vigilaba el lugar.

En Denver, Colorado, las autoridades han prohibido que se pongan tiendas de campaña. Sin embargo, incluso una milla sobre el nivel del mar y ya bajo la nieve húmeda, los manifestantes siguen ocupando un parque en la ciudad.

En Boston, testigo de detenciones en masa y brutalidad policial a principios de este mes, se han recogido ya unos 35.000 dólares para equipar el campamento de cara a las condiciones invernales puesto que el uso de calentadores de combustible está prohibido.

Se espera también que este fin de semana, por primera vez en esta temporada, nieve en Búfalo, en el estado de Nueva York. En este lugar son frecuentes las ventiscas a finales de octubre. No obstante, la plaza frente al Ayuntamiento de Búfalo sigue siendo el emplazamiento de un campamento local, donde este miércoles se oía gritar a los manifestantes: "¡Bajo la lluvia, bajo la nieve, ocupa Búfalo!".

De Búfalo a Boulder, de Chicago a Denver, de Nueva York a Washington, pasando por todos los puntos invernales entre ellos, los manifestantes se preparan para un fin de semana que pondrá a prueba la resistencia de miles de participantes en las divisiones locales del movimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias