X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/91L

El sueño 'a piñón fijo' de Pablo: recorrer en bicicleta los cinco continentes

Publicado: 29 oct 2011 22:35 GMT

La irresistible atracción de los lugares remotos, el romanticismo que envuelve a lo desconocido o un afán insaciable por explorar nuevos horizontes... ¿Qué es lo que empuja a una persona a abandonarlo todo para sucumbir a la tentación de dar vuelta al mundo recurriendo a un vehículo tan poco apro

El sueño 'a piñón fijo' de Pablo: recorrer en bicicleta los cinco continentes
El sueño 'a piñón fijo' de Pablo: recorrer en bicicleta los cinco continentesteam-armada.blogspot.com
Síguenos en Facebook

La irresistible atracción de los lugares remotos, el romanticismo que envuelve a lo desconocido o un afán insaciable por explorar nuevos horizontes... ¿Qué es lo que empuja a una persona a abandonarlo todo para sucumbir a la tentación de dar vuelta al mundo recurriendo a un vehículo tan poco apropiado para las distancias continentales como la bicicleta?

Pablo García, argentino de 38 años, tiene la respuesta. Su deseo de viajar prevaleció por encima de todo y hace once años se lanzó a la aventura de recorrer en bicicleta 77 países de África, Europa, Asia y Oceanía. América  también figura en su mapa.

A finales de 1999, este aventurero en potencia regentaba una agencia de turismo en Maceio, Brasil. Su negocio era bastante estable, pero el cuerpo le pedía algo más. Tras superar numerosos obstáculos, como el de encontrar patrocinadores -lo que le llevó más de un año-, en 2000 se dirigió con su bicicleta a Sudáfrica, país que le resultó muy duro, según él.

La crisis económica argentina de 2001 obligó a García a cambiar los planes sobre la marcha. En aquel momento estaba en Mozambique, y todos los patrocinadores de su país lo abandonaron. Sin embargo, logró dar con una petrolera sudafricana para que siguió financiando su odisea.

En Europa le resultó más difícil recabar fondos. Para obtener recursos Garcia vendía unas pequeñas muñequitas. En condiciones económicas tan adversas, su pedaleo por Europa se prolongó durante dos años. Sin embargo, en Italia Pablo encontró a Clara, su amor, que lo acompañó por Medio Oriente durante un año.

Su viaje se complicó en las regiones musulmanas, ya que ambos tuvieron que seguir ciertas costumbres, sobre todo Clara, en lo concerniente al uso obligatorio del velo por las mujeres.

Asimismo, los contrastes gastronómicas se le cruzaron en el camino. En Medio Oriente, por ejemplo, la comida es tan picante que en el algunas ocasiones terminó en el hospital.

Pablo Garcia comparte sus impresiones en su página 'Pedaleando el Globo' donde escribe todo lo que le pasa.

Actualmente se encuentra en Buenos Aires, pero pronto irá a Australia, donde lo espera su bicicleta con 80 kilos de equipaje. Viajará por Nueva Zelanda y luego afrontará su última etapa: América.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias