Rusia y Georgia planean abrir su frontera
Rusia y Georgia van a abrir un punto de control en su frontera. Esto muestra el avance en las relaciones bilaterales que ahora sufren una grave crisis después de conflicto militar de agosto de 2008.
Rusia y Georgia mantuvieron negociaciones a puerta cerrada en la capital de Armenia sobre la apertura de la frontera, informa el diario ruso Kommersant. Los Ministerios de Exterior de ambos países confirmaron que las negociaciones tuvieron lugar la semana pasada. La información sobre esta conversación pronto penetró en la prensa georgiana e inmediatamente se convirtió en una sensación. Según fuentes diplomáticas de Kommersant, casi todas las cuestiones sobre la apertura del punto de control ya han sido acordados.
La frontera entre Rusia y Georgia fue cerrada en 2006, después del arresto en Tiflís de tres oficiales rusos acusados de espionaje. Luego del cual Rusia prohibió la importación de productos de Georgia. A finales de 2008 el Ministerio de Exterior georgiano recibió de Moscú el aviso oficial sobre la apertura de un punto de control con una capacidad de tráfico diario de 400 automóviles. Mientras que el Ministerio de Exterior georgiano exigió que las negociaciones se mantengan en Ginebra con la intermediación de Suiza, la misma que fue rechazada por Moscú.