X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/U1

Polonia solicita a Washington enviar más tropas hacia este país

Publicado: 6 nov 2009 16:19 GMT

El jefe del comité de relaciones exteriores de Duma, Konstantin Kosachev, afirmó que las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, de la necesidad de colocar en el territorio de su país tropas de la OTAN es "absolutamente inaceptable", el mismo que podría

Síguenos en Facebook

El jefe del comité de relaciones exteriores de Duma, Konstantin Kosachev, afirmó que las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, de la necesidad de colocar en el territorio de su país tropas de la OTAN es "absolutamente inaceptable", el mismo que podría conducir a un "enfriamiento" en las relaciones ruso-polacas.

“Sikorsky en realidad está alentando a los EE.UU. a reconsiderar el acuerdo entre la OTAN y Rusia”, y según este acuerdo, "en el territorio de los nuevos miembros de la OTAN no se admiten despliegues considerables de fuerzas", dijo Kosachev.

El ministro polaco, Radoslaw Sikorski, solicitó a Washington que enviara más tropas a su país. El gobierno polaco expresó su preocupación por las recientes demostraciones militares conjuntas de Rusia y Bielorrusia cerca del territorio polaco, que conto con cientos de tanques. Cuando ahora en Polonia hay sólo seis militares estadounidenses, dijo Sikorsky.

Esta declaración ha provocado reacciones de sorpresa entre los líderes rusos. Washington considera que no existe ninguna amenaza exterior hacia Polonia. Esta declaración llega de mano del embajador de Estados Unidos en Rusia, John Bayerly. El diplomático estadounidense ha confirmado que no existe ninguna amenaza.

El Ministro polaco de Relaciones Exteriores, dijo que con la entrada de Polonia a la OTAN, Rusia ha recibido garantías de que la alianza no enviará al este de Europa fuerzas militares.

"Pero en aquel momento nadie podía imaginarse que ninguna tropa sería enviada. Y creo que ahora debemos hacerlo", afirmó el ministro polaco. El político norteamericano Joseph Biden dijo que Polonia es uno de los aliados más cercanos de los EE.UU.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias