X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92p

Concluye la jornada electoral en Colombia salpicada con varios actos de violencia

Publicado: 31 oct 2011 03:20 GMT

La jornada de elecciones regionales y locales en Colombia ha finalizado tras el cierre de 91.255 mesas de votación. Aunque la jornada estuvo marcada por varios episodios de violencia y centenares de denuncias sobre incidentes, las autoridades del país están satisfechas con la seguridad.

Concluye la jornada electoral en Colombia salpicada con varios actos de violencia
Concluye la jornada electoral en Colombia salpicada con varios actos de violenciaGuillermo LegariaAFP
Síguenos en Facebook

La jornada de elecciones regionales y locales en Colombia ha finalizado tras el cierre de 91.255 mesas de votación. Aunque la jornada estuvo marcada por varios episodios de violencia y centenares de denuncias sobre incidentes, las autoridades del país están satisfechas con la seguridad.

"Sentimos la satisfacción de una jornada transcurrida en la normalidad. Solo se presentaron ocho incidentes. Pero frente a las expectativas que había, es muy satisfactorio que se haya garantizado la seguridad para el libre ejercicio del voto", dijo a los medios Germán Vargas, el ministro del Interior.

El organismo colombiano Misión de Observación Electoral también se manifestó satisfecho de las medidas emprendidas, tanto por el Gobierno del país como por parte de varias organizaciones no gubernamentales.

Anteriormente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno garantizaría que los ciudadanos del país andino pudieran votar tranquilos en las elecciones, pese a los incidentes encaminados a frustrar el ambiente electoral.

En total más de 360.000 miembros de la Fuerza Pública fueron desplegados por todo el país para brindar seguridad a la ciudadanía y que esta pudiera acudir a las urnas con tranquilidad. De ellos unos 10.000 policías y militares operaban en el departamento del Cauca, donde recientemente desarticularon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que supuestamente se preparaban ataques contra la jornada electoral.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias