X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92q

EE. UU.: unos 'ocupan', otros detienen

Publicado: 31 oct 2011 00:45 GMT

Los arrestos contra los manifestantes que demandan justicia social fueron de nuevo los protagonistas de este domingo en varias partes de Estados Unidos.

EE. UU.: unos 'ocupan', otros detienen
EE. UU.: unos 'ocupan', otros detienenfacebook.com/OccupyAustinTx
Síguenos en Facebook

Los arrestos contra los manifestantes que demandan justicia social fueron de nuevo los protagonistas de este domingo en varias partes de Estados Unidos.

En la ciudad de Austin, en el estado de Texas, la policía arrestó a casi 40 participantes de la manifestación  'Occupy Austin'. Se informa de que en la madrugada la policía trató de aplicar la nueva norma que prohíbe colocar mesas de comida en la plaza frente al Ayuntamiento después de las 10 de la noche, medida considerada como un truco de las autoridades locales para desalojar a los indignados que demandan la justicia social.

Algunos de los 'indignados' acampados allí se negaron a ceder la mesa con alimentos y la rodearon agarrándose de las manos.

Se dieron otros enfrentamientos cuando más de 50 policías movilizaron a la gente para que se realizara una obra de limpieza regular en la plaza. Algunos protestaron y acabaron detenidos.

'Occupy Austin' es una división local del movimiento 'Occupy Wall Street', que desde el 17 de septiembre pasado ha convocado a miles de personas en varias partes de Estados Unidos en protesta contra la avaricia del sistema económico del país.

Otros integrantes del movimiento fueron arrestados a cientos de kilómetros de Texas, en el estado de Oregón.

Varios cientos de manifestantes marcharon en Portland por uno de los barrios más ricos de la ciudad. Al llegar la policía muchos se dispersaron pero otros se sentaron en señal de protesta en la plaza Jameson Square. Cerca de 30 personas fueron detenidas. Según algunos testigos, la policía tuvo que arrastrar a muchas de ellas hasta los furgones.

El día anterior la policía utilizó porras de goma, gas lacrimógeno y balas no letales contra los manifestantes en Denver, en el estado de Colorado. Cerca de 20 personas fueron detenidas.

A pesar del toque de queda impuesto por las autoridades en Nashville, en el estado de Tennessee, las protestas continuaron el domingo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias