X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92u

La Liga Árabe ofrece una solución al conflicto sirio

Publicado: 31 oct 2011 05:12 GMT

La Liga Árabe presentó a Siria una solución para salir de la crisis política que sacude al país desde el pasado marzo.

La Liga Árabe ofrece una solución al conflicto sirio
La Liga Árabe ofrece una solución al conflicto sirioSanaAFP
Síguenos en Facebook

La Liga Árabe presentó a Siria una solución para salir de la crisis política que sacude al país desde el pasado marzo.

La propuesta fue planteada durante una reunión en Doha entre una delegación siria y una comisión de la organización panárabe.

El ministro de Exteriores catarí, el jeque Hamad bin Yasem al Zani, dijo a los periodistas al término de la reunión que se ha alcanzado "una hoja de ruta que trata todos los asuntos".

La delegación de funcionarios sirios dijo que responderá el lunes a la iniciativa, de la que no han trascendido detalles.

La reunión del domingo tenía el objetivo de propiciar el diálogo entre el régimen de Damasco y la oposición con el fin de prevenir la repetición de los acontecimientos libios en Siria.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al-Assad. Los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales han causado la muerte de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.

Pero el presidente sirio Bashar al-Assad sostiene que los militares luchan en su país contra una insurrección armada y no contra la población civil.

En una entrevista concedida este domingo el mandatario excluyó la repetición del 'guión' libio en Siria y confía en la postura de Rusia para la solución de la crisis en su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias