El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El aspirante republicano Cain niega las acusaciones de acoso sexual

Publicado:
El aspirante republicano a la Presidencia de EE. UU. Herman Cain negó las acusaciones de acoso sexual a dos mujeres cuando presidía la Asociación Nacional de Restauración en los años noventa. La página de información política 'Politico' citó el domingo "numerosas fuentes" para indicar que la
El aspirante republicano Cain niega las acusaciones de acoso sexual

El aspirante republicano a la Presidencia de EE. UU. Herman Cain negó las acusaciones de acoso sexual a dos mujeres cuando presidía la Asociación Nacional de Restauración en los años noventa.

La página de información política 'Politico' citó el domingo "numerosas fuentes" para indicar que las dos mujeres, empleadas de la Asociación, se quejaron a directivos del grupo gremial y a compañeros de trabajo del "comportamiento inapropiado" de Cain, uno de los aspirantes republicanos más populares para obtener la candidatura presidencial de su partido.

Según 'Politico', las mujeres se quejaron de un comportamiento "sexualmente sugestivo" de Cain que les hizo enfadarse y sentir incómodas. Ambas firmaron acuerdos con el grupo de restauración para obtener compensaciones económicas a cambio de abandonar la asociación.

Los acuerdos, precisa la página, prohíben a las mujeres hablar sobre su marcha del organismo, que Cain encabezó entre 1996 y 1999. Asimismo, asegura que ha visto documentación que describe las acusaciones y que demuestran que la asociación resolvió formalmente el asunto.

Según la publicación electrónica, los incidentes denunciados incluyen conversaciones llenas de insinuaciones o preguntas personales de naturaleza sugestiva sexualmente, que tuvieron lugar en hoteles durante reuniones, en actos de la asociación y en las oficinas del grupo.

También incluyen gestos no abiertamente sexuales pero que hicieron sentirse incómodas a las mujeres, que los consideraron impropios de una relación profesional.

'Politico' asegura que preguntó a Cain sobre las acusaciones cuando el aspirante salía de una entrevista televisada y el empresario se limitó a contestar: "No voy a hacer comentarios sobre eso".

La campaña del aspirante presidencial emitió el domingo un comunicado en el que responde a las acusaciones y las considera basadas en fuentes "poco fundamentadas".

Cain se ha convertido en la gran sorpresa hasta ahora de la campaña previa a las primarias republicanas. Único aspirante de raza negra en esas primarias, Cain hizo su fortuna como empresario en el mundo de la alimentación, primero como gestor de restaurantes y después como dueño de una marca de pizzas.

Se presentó a las elecciones como una persona completamente ajena al mundo político. Carismático, con un gran sentido del humor y unas posiciones políticas muy del agrado de la derecha republicana representada por el Tea Party, se ha ganado las simpatías de los militantes de base de la formación, lo que le ha catapultado en las últimas semanas de los últimos lugares a los primeros puestos en las encuestas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7