X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92J

México emplea un método creativo para luchar contra el crimen

Publicado: 31 oct 2011 12:43 GMT

México ha emprendido diversas acciones e iniciativas para combatir el crimen, pero ahora ha recurrido a la creatividad para reducir los índices de delincuencia. ¿Qué ha inventado esta vez? Las autoridades de la ciudad de Chiapas han impulsado un curioso método de lucha contra el crimen, que

Síguenos en Facebook

México ha emprendido diversas acciones e iniciativas para combatir el crimen, pero ahora ha recurrido a la creatividad para reducir los índices de delincuencia. ¿Qué ha inventado esta vez?

Las autoridades de la ciudad de Chiapas han impulsado un curioso método de lucha contra el crimen, que consiste en entregar voluntariamente las armas a la Policía y conseguir así un computador portátil.

Como resultado, solo durante la primera semana 600 personas obtuvieron equipos informáticos.

Un funcionario estatal calificó de “positiva” la respuesta de la sociedad a la medida, que se percibe como una muestra de confianza hacia las autoridades de Chiapas.

En un intento de reforzar el programa, la Procuraduría instaló cuatro módulos de recepción de armas en el Parque Central, la delegación Terán, la colonia Patria Nueva de Sabines y Las Granjas.

La campaña de canje de armas por computadoras portátiles se efectuó con la participación del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y el comandante de la 31 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez.

“Hoy lo estamos haciendo voluntariamente a través de la educación, estamos haciendo con la mejor disposición, después se hará una búsqueda intensiva para el que no aceptó esta invitación voluntaria, (...) así que seguimos exhortando a la ciudadanía, aquí en Tuxtla Gutiérrez nos vamos a quedar hasta el 15 de noviembre", indicó Sabines Guerrero.

Con el material proveniente de las armas recogidas se erigirá una réplica del monumento a la vida y la paz de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias